En los
tiempos actuales las organizaciones presentan diversos escenarios que a meritan comportamientos
flexibles y asertivos que permitan mantener la competitividad en el mercado y
el alcance de los objetivos. Para ello, es necesario adentrarnos en la
naturaleza de los individuos y abordar su psiquis, con el propósito de generar
nuevos patrones conductuales que pueda afrontar los fluctuantes ámbitos
corporativos.
Los
paradigmas constituyen los esquemas que definen el comportamiento y la manera
de encarar los desafíos personales y laborales. En función a lo mencionado, las
organizaciones con visión vanguardistas han visto la importancia de tener un
personal calificado interesado en la búsqueda y modificación de estos modelos
que susciten a la innovación y a una nueva forma de hacer las cosas. Es por
ello que los paradigmas se han convertido en una disciplina científica (Thomas Kuhn) capaz de
generar revoluciones con solo cambiar los patrones.
«No nos gusta el sonido de ellos. Además de que la
guitarra está pasada de moda».
Decca
Recording Co., al rechazar la contratación de “The Beatles”, 1962
Igualemente, como parte introductoria, queremos invitarles a observar este video denominado puente de unión, realizado por J. Barker, referente al liderazgo, el cual, es parte esencial en toda organización, el cual a través de el, se van ajustando todos estos cambios estructurales (paradigmas) dentro de la misma.
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